miércoles, 12 de abril de 2017

Elecciones son la única salida para Venezuela

Ante las bravuconadas e histéricas manifestaciones de los “anti-todo”, opinadores de oficio, que se creen los dueños de la verdad y del sufrimiento, que se creen los mesías de Venezuela y que encuentran en la ofensa y descalificación de la actuación de los políticos demócratas su mejor arma, es importante explicar por qué las elecciones son la única salida para Venezuela, la única salida viable y sustentable, la única opción que permitiría comenzar una nueva época para el país, la re-fundación de la república, con el mínimo costo en lo político, en lo social, en lo económico y en lo militar.


Elecciones son la única salida para Venezuela


Sin que usted y yo nos lo hubiésemos planteado, el sistema político —en el cual este régimen nos ha sumergido— nos ha devuelto en el tiempo a la Venezuela del siglo XIX. La supuesta necesidad de generar Patria nos ha llevado al escenario de la confrontación. Estamos reviviendo en Venezuela la época de las guerras fratricidas y esclavistas que llenaron de odio, candelas y humaredas las sabanas, pueblos y montañas de Venezuela, la época de Páez, los Monagas y  Zamora —que no creían en la democracia—, y que a la luz del tiempo sabemos que su accionar era sólo por razones egoísta de obtener y mantenerse en el poder, de abusar de él y de usar al “pueblo” para el logro de tales fines. Eso fue la Venezuela del siglo XIX post-independestista.



¿Por qué las Elecciones son la única salida para Venezuela? 


Porque “el que a hierro mata a hierro muere”, y de esta máxima bíblica no nos vamos a escarpar. Cuando el 4 de febrero de 1992 irrumpió en la vida nacional, incluso haciendo un esfuerzo por encontrar algo positivo en esa acción, marcó a toda una generación con el ejemplo de que subvertir el orden a la brava era el modelo a seguir. Incluso, esa insurrección ha sido el plomo en el ala que le ha impedido e impedirá al actual régimen su permanencia en el poder y el cristalizar sus objetivos. Los que quieren salir de este régimen a la brava son hijos del 4 de febrero.

El pecado original de la desobediencia se repite una y otra vez. Los pactos sociales son vulnerados y la Constitución no es más que un “pasticho” de proyectos personales. Irónicamente, todos quieren defender la democracia y la convivencia pacífica y quieren utilizar para conseguirla la violencia y la insurrección. Esta contradicción no lleva sino a convertir a Sísifo en nuestro héroe nacional, con su infructuoso y eterno trabajo de llevar la roca a lo alto.


Toda salida no electoral en Venezuela está destinada al fracaso. Podrá tomar el poder, pero a la larga fracasará. Manifestar el descontento, sí, hay que manifestar, Protestar ante las injusticias, sí, hay que protestar. Pero, tomar el poder a la brava a la larga fracasará. Toda salida no electoral de este régimen nefasto no hace más que encumbrar y enarbolar las banderas de este régimen, de este mal ejemplo para el país.


Las elecciones son la única salida para Venezuela —que es el camino más largo, sí lo es—. Claro que una cualquier elección debe ser universal, directa y secreta, respetando el principio de "Un ciudadano, Un Voto".

Las elecciones son el ejemplo necesario para dar un piso mínimo para restablecer una democracia verdadera, donde “todos” somos necesarios, “todos”, incluidos “todos los venezolanos”. Excluir a alguno es haber perdido, porque nadie es más venezolano que otro. Todos debemos estar presentes, incluso los causantes de este desastre, que si bien son una minoría, no son pocos. 

2 comentarios:

  1. Margarita Romero.22 de abril de 2017, 7:36

    Excelente, estoy cien por ciento de acuerdo, la salida tiene que ser electoral, elecciones justas y transparentes con un nuevo Consejo Nacional Electoral y depurando la maquinaria y sistema de registro de los votantes.
    Por supuesto que la inclusión de todos los sectores debe ser una condición, sin la cual no será entonces válida ninguna elección.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...